fbpx

Somos parte de los Escuchatorios de Nuestra Voz

Somos parte de los Escuchatorios de Nuestra Voz
que reflexiona sobre la Mujer y Pandemia 

Con una asistencia promedio de 100 mujeres por encuentro se ha desarrollado el primer ciclo de escuchatorios convocados por el colectivo Nuestra Voz, del cual Fundación Kodea es parte; cuyo objetivo es reunir a mujeres de distintos ámbitos de la sociedad para conversar sobre cómo han enfrentado la pandemia y cómo creen que deberán aportar a la reconstrucción del país una vez que pase la crisis.

Los encuentros -que cuentan con la colaboración de Fundación BHP- se han convertido en un espacio virtual que promueve el diálogo de las panelistas con la idea de compartir y reflexionar los diversos puntos de vista sobre su percepción y cómo han sido afectadas por esta nueva realidad. Un espacio propositivo en donde las relatoras y participantes van construyendo posibles mejoras a los problemas que han visualizado, en relación a la crisis sanitaria global Covid 19. 

A la fecha se han tratado temas como “Mujeres y educación”, “Mujeres de la sociedad civil”, “Trabajo y exclusión” y “Niñas y jóvenes en pandemia”, entre otros. En tanto el siguiente ciclo para los meses julio y agosto, contempla temas con base en la cultura, tecnología, emprendimiento como Mujeres en el Teatro, Mujer e Innovación, Mujeres Privadas de Libertad  y Mujeres del Norte, entre otros.

Nuestra Voz es la primera plataforma digital y de opinión ciudadana que utiliza inteligencia artificial para recoger las voces de todas las mujeres que viven en Chile, con el propósito de dar cuenta cuáles son los temas prioritarios que deben cambiar en el país e incidir en el debate público.

Estos escuchatorios buscan ofrecer un canal abierto y transversal para las propuestas de miles de mujeres que quieran contribuir, conversar, escuchar y conectarse con los desafíos que Chile tiene por delante

Toda la información sobre las próximas versiones de los escuchatorios está siendo publicada en el sitio web (http://www.nuestravoz.cl/) y redes sociales (@nuestravozcl) Y para quienes se lo perdieron o quieren volver a verlos, en el canal youtube del proyecto (https://bit.ly/2NNS6sY) se encuentran disponibles los escuchatorios que ya se han realizado.

← volver
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin