fbpx

PROYECTO COLABORATIVO DUOC UC Y KODEA ANALIZA LA PUESTA EN ESCENA DE LOS CREADORES

  • Más de 50 alumnos de la carrera de publicidad de DUOC UC, analizaron el despliegue de la marca de nuestro premio de talento digital escolar;  hicieron un diagnóstico detallado de su difusión y propusieron campañas de cara a una nueva edición de Los Creadores.

El espíritu colaborativo de nuestra Fundación para abordar los proyectos y el apoyo de la Carrera de Publicidad de Duoc UC de la sede San Carlos de Apoquindo, se unieron para que los alumnos de tercer año de dicha carrera organizados en agencias de publicidad analizaran nuestro premio de Talento Digital Escolar, Los Creadores.

Fueron 11 agencias guiadas por los docentes María Rosario Muñoz y Max Viveros las que estudiaron el premio. Analizaron el entorno de Los Creadores con un benchmark con otras iniciativas similares; sus públicos objetivos, en especial el de los chicos que participan en el premio. Tras un detallado diagnóstico, las agencias nos propusieron un trabajo creativo para la puesta en escena online y offline de Los Creadores.

Las agencias que participaron en el proceso fueron Mars, Caja de Pandora, Pietro Solari, el equipo integrado por Ávila, Tello y Torres; el equipo de Aguirre, Rodríguez, Tirapegui, Garcés; el equipo de Toro, Alegría y Sáez. También, La Grieta, Quinta Pata, Tuti Think, Colors y Diamentes. De entre ellas, Kodea entregó un reconocimiento al trabajo realizado por Quinta Pata y Mars.

Para nuestra Fundación esta fue una experiencia que reafirma que la colaboración institucional es posible, incluso en tiempos como el actual donde estamos trabajando en virtualidad; la que no fue impedimento para un trabajo profesional por parte de las agencias.

Desde la agencia Mars comentaron que Los Creadores es “una iniciativa muy bella que inspira a otros a crear y soñar con un mundo lleno de ideas, con un mundo en donde crear esta bien visto, pero al mismo tiempo nos muestran el mundo real, en el cual debemos generar un cambio para cuidarlo y no destruirlo más de lo que ya está porque ellos saben que el cambio es ahora y que si potencian desde chiquitos a los más pequeños ese cambio del que tanto se habla se hará realidad”

Por su parte Quinta Pata, explicó que trabajar con Los Creadores fue “un desafío, ya que era primera vez que trabajamos con una fundación, además que el público al cual debíamos llegar es uno de los más difícil de persuadir, por eso fue todo un reto. Pero el saber que a través de nuestra campaña lograríamos incentivar a jóvenes a mejorar la calidad de vida de otros fue muy gratificante”.

← volver
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin