fbpx

“Programa tu Fiesta de Baile”: la invitación de la Hora del Código Chile 2020

  • Con la presencia de más de 100 personas se desarrolló el lanzamiento de la Hora del Código 2020, la que este año se realizó virtualmente.

14 de noviembre de 2019.- 

Con la presencia de más de 100 personas, adultos, niños, niñas y adolescentes, se desarrolló el lanzamiento de la versión 2020 de la Hora del Código Chile, que por primera vez se realizó virtualmente. 

Conscientes del escenario actual, en el que la crisis sanitaria del Covid-19 obligó a las familias a quedarse en casa e involucrarse en lo digital, la Hora del Código reunió a todos en una gran fiesta de baile, la cual pueden programar a través de su tutorial Fiesta de Baile, convirtiéndose en un verdadero recreo para todos. 

Durante la actividad los participantes tuvieron la oportunidad de participar en una clase de baile entretenido en vivo, en la que pudieron conocer los pasos que posteriormente programaron en un taller interactivo dirigido, desarrollando sus propias coreografías con entretenidos personajes, al ritmo de la música que más les gustaba.

De esta manera, es posible enseñar la habilidad de adaptarse y aprender nuevas tecnologías, mediante recursos educativos relacionados con las ciencias de la computación, la programación básica e internet para niños de educación básica y media.

Claudia Jaña, gerente de educación de Fundación Kodea recalcó su agradecimiento a los niños, niñas y adolescentes que durante este tiempo han participado de esta iniciativa, así como a los adultos que los acompañan e incentivan a dar sus primeros pasos en la programación. “Este es un primer paso que les permitirá acercarse al pensamiento computacional, adquiriendo las habilidades que se requieren ahora y en el futuro”, señaló.

La Hora del Código 

La Hora del Código es el evento de educación digital más grande del mundo, que involucra la participación de millones de estudiantes de 180 países en 45 idiomas, promoviendo la enseñanza de las ciencias de la computación e incentivando el aprendizaje de la programación computacional. 

En Chile es organizado por Fundación Kodea, que en cinco años ha logrado que más de 900 mil niños, niñas y adolescentes den sus primeros pasos en la programación, instalando en la agenda pública la importancia de desarrollar las habilidades del siglo XXI; impulsando la política pública Plan Nacional de Lenguajes Digitales y fortaleciendo la idea de que todos pueden aprender a programar, ya que es entretenido y aumenta la creatividad. 

La Hora del Código 2020 cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas como el MINEDUC, BCI, Nic Chile, Ucorp, Nisum, School of Tech , Cliodinámica y Azerta.

Cómo Participar

Todas la personas, familias, amigos, colegios, escuelas e instituciones educacionales interesadas en hacer una Hora del Código pueden inscribirse en www.horadelcodigo.cl y usar ahí el tutorial Fiesta de Baile en http://www.horadelcodigo.cl/tutoriales/ 

Video Hora del Código 2020 se puede ver aquí  

← volver
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin