fbpx

CAPACITARÁN A 6.000 PROFESORES EN PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

Hito clave en la educación digital a nivel del país:

CAPACITARÁN A 6.000 PROFESORES EN PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

  • Ministerio de Hacienda materializó iniciativa con el apoyo de la ONG Code.org, que promueve, a nivel mundial, la enseñanza de programación entre los niños y jóvenes de manera lúdica y que en Chile ha sido impulsada por la Fundación Kodea.  

En lo que se convierte en un hito en la educación digital en el país, el ministerio de Hacienda y Code.org, de la mano de la Fundación Kodea lanzaron un inédito plan de capacitación en el uso de plataformas tecnológicas para capacitar a 6.000 profesores chilenos en pensamiento computacional, para incorporar el lenguaje del código como una herramienta de aprendizaje.

Code.org es la organización internacional que impulsa “Hour of Code”, iniciativa que promueve la enseñanza de la programación en niños y jóvenes a través de tutoriales interactivos y sencillos y que tiene por objetivo que esta disciplina sea una herramienta para la educación y todas sus asignaturas.  Es también la encargada de campañas virales en que actores, actrices, deportistas y líderes mundiales como Barack Obama se han animado a realizar estos tutoriales y promover la programación como una disciplina útil, fácil y muy relevante.

Con del apoyo de Code.org, la Fundación Kodea capacitará a docentes de todo el país en herramientas que permitan que ellos incorporen la programación a su práctica diaria y de esta forma, mejoren la dinámica al interior de la sala de clases. Este entrenamiento se realizará durante el segundo semestre de este año y las postulaciones se pueden realizar en el formulario disponible en www.kodea.org

En Chile, la Fundación Kodea ha sido la impulsora principal del movimiento La Hora del Código, que en 2015 y 2016 ya ha logrado que más de 250 mil niños y jóvenes destinen una hora a conocer, con pasos simples y entretenidos, lo fácil que puede ser programar.

← volver
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin