fbpx

Mónica Retamal se incorpora al Directorio de Imagen de Chile

  • Nuestra Directora Ejecutiva se integró en diciembre 2017 al Directorio de Imagen de Chile para colaborar activamente en difusión de aspectos clave de nuestro país como marca.

Fue la misma Directora General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Paulina Nazal, quien anunció la decisión de incorporar a Mónica Retamal, Directora Ejecutiva de Kodea, al Directorio de Imagen de Chile.

Cabe recordar que Mónica ya había sido designada durante el 2017 como embajadora del sector TI, por parte del Comité Público Privado de Exportación de Servicios, lo cual la llevó a cumplir un papel protagónico en la campaña internacional “Pregunta por Chile, un Mundo de Servicios”.

Imagen de Chile es el organismo que tiene como misión promover la imagen de nuestro país a nivel internacional para contribuir a su competitividad a través de la gestión de la marca nacional. En este sentido, su rol es gestionar la Marca Chile, articulando la labor de los principales sectores que construyen imagen, como cultura, deporte, exportaciones, inversiones, turismo y relaciones internacionales.

De ese modo, generan alianzas con actores del mundo público y privado, alineando los mensajes clave en torno a Chile y visibilizando, a través de diversas acciones, las cualidades distintivas de la identidad nacional.

Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, manifestó su satisfacción por el nombramiento ya que “además de fomentar la presencia femenina en el Directorio, la llegada de Mónica será un aporte clave a las estrategias que estamos ejecutando para promover a Chile como una nación que entrega soluciones innovadoras a desafíos globales y que hoy es capaz de exportar conocimiento y creatividad”.

Por su parte, Mónica Retamal, agradeció la oportunidad y señaló que espera desde esta nueva posición colaborar para seguir difundiendo aspectos clave de nuestra imagen país. “Llevo más de 20 años en el mundo de las Tecnologías de la Información y como exportadora sé que a los profesionales chilenos nos valoran porque somos talentosos, cumplidores, creativos, y porque tenemos un país con gran estabilidad política y económica”, finalizó.

← volver
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin