fbpx

LANZAMOS NUESTRA PROPIA ACADEMIA DIGITAL

  • Eduk es un espacio digital desarrollado por nuestra Fundación para que docentes, niños, jóvenes y cualquier persona interesada, aprenda información fundamental sobre ciencias de computación.

Queremos que tod@s aprovechen la tecnología que está disponible para ayudarnos a mejorar todo lo que hacemos en nuestra vida diaria y para lograrlo lanzamos EduK, la Academia Digital de Kodea, una iniciativa que disponibiliza recursos educativos de ciencias de la computación en diversos formatos para docentes, niños, jóvenes y cualquier persona interesada en saber cómo funcionan los computadores y los dispositivos con los que convivimos a diario. 

Eduk, está disponible en http://educa.kodea.org/  y parte de la premisa de que saber cómo funciona el mundo digital es tan importante como saber leer y escribir; ya que hoy todo es posible crearlo gracias a tecnología.

En esta plataforma de recursos educativos, encontrarán cursos, talleres y tutoriales de diversos niveles (principiante, intermedio y avanzado) con los que pondrán aprender sobre tecnología y su rol en la resolución de problemas, ciudadanía digital, emprendimiento e innovación y programación. 

Nuestra Directora Ejecutiva, Mónica Retamal, explica que “desarrollar habilidades digitales a todo nivel y en forma masiva es una necesidad ineludible, porque nos permite darle continuidad a nuestro trabajo y educación; nos permite crear y aprovechar los beneficios que nos entrega hoy la economía digital en la que estamos insertos. Para Fundación Kodea las futuras generaciones deben adaptarse a un nuevo contexto donde la tecnología juega un rol fundamental, Eduk es un aporte a la educación chilena en esa línea y si bien lo hemos pensado para los niños, jóvenes y docentes, cualquiera persona que quiera aprovechar el potencial de las ciencias de la computación es bienvenido en nuestra plataforma”.

← volver
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin