fbpx

¡Kodea está presente en Latinity!

Entre el 24 y 25 de agosto se llevará a cabo la conferencia Latinity -Latin American Women in Technology- en Arequipa, Perú.

El encuentro da la oportunidad a los participantes de escuchar a mujeres líderes de la región y discutir sobre temas de género en la industria TI.

Kodea no podía dejar de ser parte de este encuentro, y es por eso que nuestra Gerente de Marketing y Comunicaciones, Beatriz Astorga, estará representando a Mujeres Programadoras.

En esta ocasión, va a estar contando la experiencia de inclusión que significa el proyecto Mujeres Programadoras.

Al respecto, Beatriz comenta: “Quiero compartir la experiencia del programa ‘Mujeres Programadoras’, un proyecto en el cual hacemos capacitación intensiva en Java y .Net a mujeres de entre 25 y 40 años que no necesariamente tienen una formación en el mundo informático. En este programa posteriormente nosotros hacemos intermediación laboral, para que estas mujeres se reconviertan laboralmente”.

El diplomado intensivo que organiza Kodea para Mujeres Programadoras logra desarrollar competencias técnicas de programación de software, y habilidades blandas a mujeres que no necesitan contar con experiencia ni estudios previos en el sector TI.

“Queremos incorporar mujeres que vienen de otros mundos, no necesariamente del mundo informático, porque creemos que el pensamiento computacional y en específico el coding, es un campo que tiene que estar abierto a todo tipo de personas”, explica.

Sobre la participación en Latinity, Beatriz plantea que espera “que Latinity sea una plataforma para que este proyecto pueda expandirse hacia otros países”.

Al encuentro asistirán figuras de importantes referentes de la industria TI a nivel mundial, como Anna Hester de Microsoft, Lucesita Mendez de VMWare, Paola Mariselli de Facebook, Alicia Chong del MIT y muchas mujeres líderes más.

El encuentro además plantea la oportunidad de conocer a mujeres que comparten la misma pasión por la tecnologí­a que existe en Kodea, ganar visibilidad en los proyectos que impulsamos e inspirar a otras mujeres.

← volver
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin