fbpx

Jurado Nacional se reunió a evaluar a los ganadores regionales de cara a la gran final

  • Los especialistas de distintas áreas del quehacer nacional evaluaron los proyectos de Arica a Punta Arenas. Todas ideas geniales  que usan la tecnología al servicio de su comunidad, región, país y el mundo. 

El  Jurado Nacional del Premio de Talento Digital, Los Creadores 2019, se reunió en una sesión especial para evaluar los 16 proyectos ganadores regionales, su labor fue revisar en detalle las ideas presentadas por los equipos de todo Chile y revisar su potencial de innovación, desarrollo, impacto social, educacional, tecnológico y medioambiental. 

Cabe señalar, que este Jurado Nacional está compuesto por 23 destacados profesionales  especializados en diversos ámbitos del quehacer nacional desde educación, las ciencias y tecnología, la innovación y emprendimiento.  En la sesión, los expertos evaluaron los proyectos que ganaron en su región y del cual saldrá el ganador nacional, reconocimiento que se conocerá en la gran final del 11 de diciembre. 

Este año el Jurado Nacional quedó gratamente sorprendido por la calidad de los proyectos evaluados, los cuales que se preocupan especialmente por temas locales y del medio ambiente. Entre las ideas fue posible ver prototipos muy bien desarrollados, con tecnología innovadora y compleja y con una visión clara de los nuevos desafíos mundiales.  Los expertos destacaron también el coraje de los niños, su capacidad de levantar una industria en torno a sustentabilidad y la gran sintonía que tienen con los desafíos de su región. 

← volver
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin