fbpx

ESTUDIANTES DE TODO CHILE LLEGAN A LA TELEVISIÓN CON PROGRAMA HISTORIAS DE INNOVACIÓN ESCOLAR

Luego de tres años de buscar el talento digital escolar a lo largo de Chile, llegó el momento de visibilizarlo a través de la televisión y qué mejor que hacerlo a través de una mini serie documental llamada Historias de Innovación Escolar donde los equipos ganadores del Premio de Talento Digital Los Creadores, inspirarán a otros niños, niñas y adolescentes a usar la tecnología para crear y mejorar el mundo. 

La mini serie de corte documental tendrá 16 capítulos (un equipo por región) y partirá este lunes 29 de junio. En ellos se mostrará, en forma inédita, el paso a paso de la creación de un proyecto tecnológico; dando a conocer a sus protagonistas; mentes creativas, de entre 11 y 19 años, que contarán sus anécdotas, sueños y proyecciones de un mejor país, un nuevo mundo; que se idea, diseña, desarrolla y prototipa en las salas de clases de todo Chile. 

Historias de Innovación Escolar ha sido producida gracias al apoyo de BHP Foundation y  podrá verse en el bloque Crea de TV Educa Chile en la señal 2 de los canales. También a través de la señal online de TVN https://www.tvn.cl/tveducachile/ y en el You Tube de Los Creadores.

El Premio de Talento Digital Escolar, Los Creadores es una cruzada organizada desde 2017 por Fundación Kodea en conjunto con El Mercurio, TVN y Medios Regionales para identificar y visibilizar a todos los niños y jóvenes con mentes creativas y capacidad para usar la tecnología al servicio de su comunidad, colegio o entorno, con el fin de resolver los retos de nuestra nación y de la humanidad y de esta manera, fomentar la innovación temprana en el mundo escolar y el desarrollo de habilidades digitales en los niños, niñas y adolescentes. 

Historias de Innovación Escolar, será parte de TV Educa Chile, que es la señal educativa que surgió al inicio de la pandemia en nuestro país, como una apuesta a entregar contenido educativo a través de los canales de televisión abierta, los canales regionales y los cableoperadores con el apoyo del MINEDUC y del Consejo Nacional de Televisión.

← volver
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin