fbpx

¡Estamos en la International Summit de Code.org!

Entre el lunes 10 y miércoles 12 se llevará a cabo la International Summit de Code.Org. Kodea estará presente para contar su experiencia con La Hora del Código en Chile en calidad del primer partner Latinoamericano de esta organización sin fines de lucro dedicada a expandir el acceso a la programación en las escuelas del mundo.

Hasta Dallas, Texas, llegaron Nuestra Directora Ejecutiva, Mónica Retamal, junto a nuestra Gerente de Sensibilización, Claudia Jaña, para asistir a la versión 2018 del International Summit de Code.org.

Esta instancia, en las que se reúnen los partners de Code.Org de cada país asociado a la organización, es especial para Koda, ya que somos los primeros Partners Latam de Code.org.

Y por lo mismo, nuestra Directora Ejecutiva, Mónica Retamal, estará participando como speaker el martes 11, que estará contextualizando a los asistentes sobre Chile, sus principales desafíos en torno a la inequidad y las falencias en educación y cómo el desarrollo de habilidades del siglo XXI, que Kodea promueve apuntan a mejorar este escenario.

Esto lo hará contando la estrategia que ha seguido Kodea en Chile a través de proyectos faro como son Mujeres Programadoras, Capacitación Docente y Los Creadores, que son proyectos que iluminan políticas públicas, que junto a todas acciones comunicacionales, de RRPP, de vinculación con el ecosistema digital, de innovación, educación y emprendimiento por su puesto el desarrollo de la Hora del Código en Chile y cómo influyó en el surgimiento del Plan Nacional de Lenguajes Digitales con el que el Gobierno de Chile instalará el pensamiento computacional y la programación en el currículo escolar.

Este encuentro de Code.org está dividido en tres días para abordar distintos temas: la importancia de las ciencias de la computación y por qué debería estar disponible para todos los estudiantes; los aspectos fundamentales del currículum de Code.org sobre ciencias de la computación y la importancia de desarrollar un currículum accesible a todos los estudiantes. Finalmente cerrará con una sesión especial de preguntas y respuestas con el CEO y fundador de Code.org, Hadi Partovi, para que los partners puedan preguntar aclarar sus dudas, pasos a seguir y más.

← volver
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin