fbpx

Docentes de todo Chile se reúnen en Workshop “Avances de las Ciencias de la Computación en el Aula”

Más de 30 profesores de distintas partes del país participaron en el workshop “Avances de las Ciencias de la Computación en el Aula” organizado por Fundación Kodea y Ucorp, con el objeto de conocer las novedades de CodeStudio, plataforma usada por el Ministerio de Educación para apoyar la incorporación de la programación en la sala de clases, y que es la más utilizada a nivel mundial. En Chile, CodeStudio es representada por Kodea.

Junto con ello, en la oportunidad fue presentado el K12, documento marco de estándares y planes de estudio para Ciencias de la Computación en la educación primaria y secundaria, y que ahora Kodea disponibiliza en español.

El encuentro, que se desarrolló en la Centro de Innovación de la sede Antonio Varas del Duoc UC en Santiago, se inició con las palabras de Claudia Jaña, Gerente de Sensibilización de Kodea, quien agradeció la presencia de los docentes, particularmente de los que viajaron desde regiones para conocer más sobre esta materia.

Posteriormente, Raquel Flores, profesora y expositora del Global CS Education Conference 2019 de Code.org expuso sobre las novedades de la plataforma y la importancia de tener disponible en Chile la versión en español del documento K12 como apoyo a la labor docente, ya que, les ayuda a comprender la importancia de enseñar Ciencias de la Computación y apreciar todos los elementos que se requieren para ofrecer un programa robusto en esta materia a sus estudiantes.

A continuación, Rodrigo Fábrega de Ucorp, dio a conocer cómo se está implementando Code en la sala de clases, los desafíos y resultados del proyecto de inversión social de Kodea-Ucorp, financiado por Corfo.

Finalmente, el mismo Fábrega dirigió una clase demostrativa AppLab de Code.org para aprender los principios del desarrollo de una aplicación móvil y hacer un prototipo.

A la salida del encuentro los profesores manifestaron su satisfacción de conocer más respecto a CodeStudio y el K12 y su interés de seguir profundizando sus conocimientos al respecto.

← volver
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin