fbpx

CON APOYO DE FUNDACIÓN KODEA: Starbucks Chile Premia Ideas Innovadoras de sus Partners

 

Más de 50 partners de Starbucks Chile, provenientes de Santiago y regiones, se presentaron en la primera versión del Premio StarbucksCREA, el cual busca proyectos de tecnología con impacto medioambiental o de sustentabilidad con foco en la comunidad. El desafío, organizado por Starbucks Chile, en colaboración con Fundación Kodea, se enmarcó en el llamado Mes Global del Servicio que la empresa desarrolla todos los años a lo largo del país.

A la ceremonia final llegaron 7 proyectos que se presentaron frente a un jurado especializado que luego de evaluarlos definieron los tres primeros lugares. El ganador correspondió al proyecto Recolilla, orientado a la reutilización de colillas de cigarros, las que luego de un proceso biotecnológico pueden ser utilizadas para la creación de productos como papel, ropa e insecticidas, entre otros. Los cuatro integrantes del grupo serán reconocidos con un viaje a Boston, Estados Unidos, visitando los principales centros y empresas de innovación del sector.

El segundo lugar lo obtuvo Conecture, proyecto que propone el desarrollo de espacios interactivos de reciclaje que ofrezcan distintos servicios, como puntos de hidratación, wifi, totem, recarga tarjeta bip, centro de carga para teléfonos celulares, entre otros, asociado a eventos deportivos, musicales y artísticos, conformando una comunidad colaborativa en torno a estos espacios. El tercer lugar, en tanto, correspondió al proyecto Calorilla – Guardacolilla, el cual contempla un proceso de lavado de colillas que al limpiarlas y sacar sus tóxicos remanentes pueden ser reutilizadas para la confección de frazadas y mantas para personas de escasos recursos.

El jurado estuvo compuesto por Claudia Aburto de Starbucks Chile; Mónica Retamal de Fundación Kodea; Camila Postigo de StartUp Chile; Felipe Araya de Sima Robot y una representante de Delta Airlines.

Para el desarrollo de todos los proyectos que postularon, los grupos de partners conformados se reunieron todas las semanas, durante un mes, con monitores especializados que realizaron talleres que les permitieron elaborar y desarrollar sus ideas para transformarlas en proyectos. Durante el proceso los partners participaron de encuentros de brainstorming, design thinking, propuesta de valor y preparación de elevator pitch y video de presentación.

← volver
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin