fbpx

BID RECONOCE A FUNDACIÓN KODEA CON PREMIO VISIONARIOS JK

  • El premio VISIONARIOS JK reconoce el trabajo que realizan las ONGs para mejorar vidas en los países de América Latina y el Caribe de una forma innovadora y efectiva.

Fundación Kodea fue elegida entre 300 organizaciones provenientes de 24 países de América Latina y el Caribe para recibir el Premio Visionarios Juscelino Kubitschek, que reconoce las contribuciones de organizaciones de la sociedad civil que desarrollan proyectos transformadores en América Latina y el Caribe en las temáticas de participación ciudadana, inclusión social y sociedades equitativas.

El premio fue creado en 2009, en homenaje al Presidente de Brasil, Juscelino Kubitschek (1956-1961), quien fue instrumental para la creación del BID, el primer banco de desarrollo regional del mundo.

El Comité Ejecutivo de selección del premio otorgó a Fundación Kodea el primer lugar por su labor de inclusión tecnológica y empoderamiento digital de los latinos. El segundo premio recayó  en Alternare, A.C. de México. Los ganadores en tercer y cuarto lugar son el Patronato Pro-Zona Mazahua, A.C. de México y Fundación Forge de Argentina.

Mónica Retamal, Directora Ejecutiva de Fundación Kodea, manifestó el orgullo de su directorio y equipo por recibir este premio y destacó que “este reconocimiento no es solo para Kodea, sino también para todo el ecosistema de organizaciones sociales que hay en Chile y que hoy están desplegados en los barrios, en el mundo de la educación, de la salud, de la niñez, en fin.  Somos más de 234.500 organizaciones -entidades privadas, autónomas, voluntarias y sin fines de lucro- que nos movemos por todo Chile apoyando a las personas, siendo soporte de muchas familias a las que el Estado no puede llegar y a las que nos mueve un Chile próspero y equitativo”.

El premio VISIONARIOS JK es el reconocimiento más importante que entrega el Banco Interamericano de Desarrollo a organizaciones de la sociedad civil que están haciendo un trabajo extraordinario para mejorar vidas en los países de América Latina y el Caribe de una forma innovadora y efectiva.

Por su parte Yolanda Martínez Representante del Grupo BID en Chile, comentó que “Kodea es un merecido ganador del Premio Visionarios JK y un socio muy importante para el BID. Trabajamos conjuntamente en varias iniciativas como “Talento Digital”, la cual está centrada en desarrollar los perfiles digitales que Chile necesita para afrontar los nuevos desafíos que presenta el mercado laboral. Como uno de los organismos ejecutores de este programa, Kodea ha sido un actor clave para avanzar en los esfuerzos y coordinación entre el sector público y privado.”

La selección de los ganadores estuvo a cargo de dos comités: el comité técnico de selección, compuesto por especialistas del BID que seleccionaron a los 26 finalistas; y el comité ejecutivo de selección, compuesto por miembros de la alta administración del BID, un ganador anterior del Premio, y Enrique V. Iglesias, expresidente del BID y miembro honorario del comité, estuvieron a cargo de la selección de los ganadores.

Revisa todos los ganadores en:
https://www.iadb.org/es/premio-juscelino-kubitschek/visionarios-jk

 

← volver
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin