fbpx

Women in Tech entregó Premio a la trayectoria a Directora Ejecutiva de Fundación Kodea  

Mónica Retamal fue galardonada con el premio Lifetime Achievement por su trayectoria como emprendedora social  y tecnológica entre nueve nominadas de todo el mundo.

Santiago, 02 de noviembre de 2021. La ONG internacional, Women in Tech®, cuya misión es  cerrar la brecha de género y ayudar a las mujeres a adoptar la tecnología, entregó hoy a la Directora Ejecutiva de Fundación Kodea, Mónica Retamal el reconocimienro a la trayectoria en la IV versión de los Women in Tech Awards. Otra chilena que también estuvo entre las finalistas fue Valentina Muñoz, Presidenta de la Asociación de Mujeres Jóvenes por las ideas (AMUJI Chile), en la categoría Aspiring Teen Award.

Esta categoría reconoce el recorrido impecable y el profesionalismo de las mujeres que han logrado con esfuerzo, habilidades y coraje impulsar a otras mujeres en tecnología. Fue finalista entre nueve mujeres notables de todo el mundo entre las que se destacaron la Ministra de Finanzas de Macedonia, la CEO de Oracle EEUU y la VP de Gartner de Brasil.

Mónica Retamal envío un saludo a los organizadores e invitados a la ceremonia que se llevpo a cabo en Lisboa, ya que se encientra en la cumbre de Code.org en EEUU, en su reflexión comentó “le he dedicado 23 años de mi vida a la tecnología, una industria fascínate que nos permite estar constantemente aprendiendo y mantener irrigado el nodo del conocimiento, donde la  colaboración y  pensamiento divergente son fundamentales. Mi sueño es que tengamos una industria tecnológica mucho más diversa, para que todas podamos aprovechar los beneficios de la economía digital”.

Women in Tech promueve el empoderamiento de las niñas y las mujeres en todo el mundo, con un enfoque en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5b: aprovechar las tecnologías. Cuenta con  oficina central en París y se ha transformado en  un Movimiento Global con más de 70.000 miembros.

← volver
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin