$details

Los Creadores

Nace de la inquietud de la Fundación Kodea, El Mercurio, TVN y Medios Regionales por para visibilizar a los niños y jóvenes que piensan HOY cómo resolver los desafíos del FUTURO… A los que harán de Chile un país creador de tecnología.

Los Creadores, premiará a niños y jóvenes entre 6° básico y IV medio, que postulen proyectos que generen una solución para hacer la vida más fácil, más simple, más divertida o que mejore su entorno, con el apoyo clave de la tecnología en su implementación.

 

Un talento digital es aquel que nacido en la era digital, que estamos viviendo, utiliza la tecnología, para generar algún impacto y dejar huella, por tanto todos los estudiantes de sexto básico a cuarto medio que tengan hasta 19 años a lo largo de todo Chile, pueden participar en Los Creadores y formar parte del círculo de talentos digitales de nuestro país.

ver sitio web

Noticias

24 January, 2019

EGRESAN LAS PRIMERAS MUJERES ESPECIALIZADAS EN ANDROID DE LAS BECAS DE TALENTO DIGITAL

Fundación Kodea, en el marco de su estrategia de inclusión digital promovió un trabajo colaborativo público – privado para desarrollar el programa Becas de Talento Digital, que capacitó a mujeres en el ecosistema Android junto a JP Morgan, SENCE, Otic SOFOFA, Duoc UC y Accenture.

Ver más

10 January, 2019

Chile contará con inédita iniciativa público-privada de Talento Digital

Fundación Chile y Fundación Kodea serán los responsables de articular e implementar el mecanismo con que operará esta iniciativa que tendrá una cobertura inicial de 16.000 personas capacitadas en cuatro años, con una tasa del 70% de éxito, ya sea medido a través de empleo, nuevos emprendedores o continuidad de estudio.

Ver más

8 January, 2019

PLAN NACIONAL DE LENGUAJES DIGITALES INICIA CAPACITACIÓN DE DOCENTES

Partimos el 2019 con más de un centenar de docentes que le dieron el vamos a la primera etapa del piloto del Plan Nacional de Lenguajes Digitales que busca incorporar el pensamiento computacional y la programación en el aula.

Ver más

ver todas las noticias


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin