$details

Los Creadores

Nace de la inquietud de la Fundación Kodea, El Mercurio, TVN y Medios Regionales por para visibilizar a los niños y jóvenes que piensan HOY cómo resolver los desafíos del FUTURO… A los que harán de Chile un país creador de tecnología.

Los Creadores, premiará a niños y jóvenes entre 6° básico y IV medio, que postulen proyectos que generen una solución para hacer la vida más fácil, más simple, más divertida o que mejore su entorno, con el apoyo clave de la tecnología en su implementación.

 

Un talento digital es aquel que nacido en la era digital, que estamos viviendo, utiliza la tecnología, para generar algún impacto y dejar huella, por tanto todos los estudiantes de sexto básico a cuarto medio que tengan hasta 19 años a lo largo de todo Chile, pueden participar en Los Creadores y formar parte del círculo de talentos digitales de nuestro país.

ver sitio web

Noticias

20 November, 2018

La mayoría de padres chilenos no sabe que son las ciencias de la computación y las asocian sólo a Excel y Word

Según encuesta elaborada por la consultora Clio Dinámica para la Fundación Kodea, en el marco de la Hora del Código 2018.

Ver más

4 October, 2018

Kodea y CEP reflexionan sobre el Rol de la Educación en la Transformación Digital junto a Hadi Partovi y Mineduc

El Centro de Estudios Públicos (CEP), junto a Kodea y Aptus, llevaron a cabo un seminario que abordó la importancia de la educación en transformación digital, instancia a la que llegaron más de 250 profesores, sostenedores y directores de colegios.

Ver más

4 October, 2018

LANZAMOS LA HORA DEL CÓDIGO 2018 EN LA MONEDA CON FIRMA DE ACUERDO CON EL MINEDUC

Mineduc y Fundación Kodea concretaron acuerdo que permitirá capacitar a docentes de 67 establecimientos educacionales del país, convenio que se lleva a cabo en el marco del lanzamiento de “La Hora del Código”.

Ver más

ver todas las noticias


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin