$details

La Hora del Código

Kodea trajo la iniciativa internacional la Hora del Código a Chile, que promueve la enseñanza de la programación en niños y jóvenes a través de tutoriales interactivos, para que esta disciplina sea una herramienta educativa en todas las asignaturas.

Entre 2015 y 2016 ya ha logrado que más de 250 mil niños y jóvenes destinen una hora a conocer, con pasos simples y entretenidos, lo fácil que puede ser programar. También ha formado una red de 2.300 profesores de diversas comunas de Chile, que ya son parte de este movimiento.

La versión 2017 tiene por objeto capacitar a 6000 profesores en pensamiento computacional en todas las regiones del país y así introducirlos en el lenguaje del código, con el fin de que luego puedan usar lo aprendido en sus asignaturas. Esto lo convierte en un hito clave en la educación digital de Chile.

ver sitio web

Noticias

20 November, 2018

La mayoría de padres chilenos no sabe que son las ciencias de la computación y las asocian sólo a Excel y Word

Según encuesta elaborada por la consultora Clio Dinámica para la Fundación Kodea, en el marco de la Hora del Código 2018.

Ver más

4 October, 2018

Kodea y CEP reflexionan sobre el Rol de la Educación en la Transformación Digital junto a Hadi Partovi y Mineduc

El Centro de Estudios Públicos (CEP), junto a Kodea y Aptus, llevaron a cabo un seminario que abordó la importancia de la educación en transformación digital, instancia a la que llegaron más de 250 profesores, sostenedores y directores de colegios.

Ver más

4 October, 2018

LANZAMOS LA HORA DEL CÓDIGO 2018 EN LA MONEDA CON FIRMA DE ACUERDO CON EL MINEDUC

Mineduc y Fundación Kodea concretaron acuerdo que permitirá capacitar a docentes de 67 establecimientos educacionales del país, convenio que se lleva a cabo en el marco del lanzamiento de “La Hora del Código”.

Ver más

ver todas las noticias


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin