$details

La Hora del Código

Kodea trajo la iniciativa internacional la Hora del Código a Chile, que promueve la enseñanza de la programación en niños y jóvenes a través de tutoriales interactivos, para que esta disciplina sea una herramienta educativa en todas las asignaturas.

Entre 2015 y 2016 ya ha logrado que más de 250 mil niños y jóvenes destinen una hora a conocer, con pasos simples y entretenidos, lo fácil que puede ser programar. También ha formado una red de 2.300 profesores de diversas comunas de Chile, que ya son parte de este movimiento.

La versión 2017 tiene por objeto capacitar a 6000 profesores en pensamiento computacional en todas las regiones del país y así introducirlos en el lenguaje del código, con el fin de que luego puedan usar lo aprendido en sus asignaturas. Esto lo convierte en un hito clave en la educación digital de Chile.

ver sitio web

Noticias

24 January, 2019

EGRESAN LAS PRIMERAS MUJERES ESPECIALIZADAS EN ANDROID DE LAS BECAS DE TALENTO DIGITAL

Fundación Kodea, en el marco de su estrategia de inclusión digital promovió un trabajo colaborativo público – privado para desarrollar el programa Becas de Talento Digital, que capacitó a mujeres en el ecosistema Android junto a JP Morgan, SENCE, Otic SOFOFA, Duoc UC y Accenture.

Ver más

10 January, 2019

Chile contará con inédita iniciativa público-privada de Talento Digital

Fundación Chile y Fundación Kodea serán los responsables de articular e implementar el mecanismo con que operará esta iniciativa que tendrá una cobertura inicial de 16.000 personas capacitadas en cuatro años, con una tasa del 70% de éxito, ya sea medido a través de empleo, nuevos emprendedores o continuidad de estudio.

Ver más

8 January, 2019

PLAN NACIONAL DE LENGUAJES DIGITALES INICIA CAPACITACIÓN DE DOCENTES

Partimos el 2019 con más de un centenar de docentes que le dieron el vamos a la primera etapa del piloto del Plan Nacional de Lenguajes Digitales que busca incorporar el pensamiento computacional y la programación en el aula.

Ver más

ver todas las noticias


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin