$details

La Hora del Código

Kodea trajo la iniciativa internacional la Hora del Código a Chile, que promueve la enseñanza de la programación en niños y jóvenes a través de tutoriales interactivos, para que esta disciplina sea una herramienta educativa en todas las asignaturas.

Entre 2015 y 2016 ya ha logrado que más de 250 mil niños y jóvenes destinen una hora a conocer, con pasos simples y entretenidos, lo fácil que puede ser programar. También ha formado una red de 2.300 profesores de diversas comunas de Chile, que ya son parte de este movimiento.

La versión 2017 tiene por objeto capacitar a 6000 profesores en pensamiento computacional en todas las regiones del país y así introducirlos en el lenguaje del código, con el fin de que luego puedan usar lo aprendido en sus asignaturas. Esto lo convierte en un hito clave en la educación digital de Chile.

ver sitio web

Noticias

10 September, 2018

¡Estamos en la International Summit de Code.org!

Entre el lunes 10 y miércoles 12 se llevará a cabo la International Summit de Code.Org. Kodea estará presente para contar su experiencia con La Hora del Código en Chile en calidad del primer partner Latinoamericano de esta organización sin fines de lucro dedicada a expandir el acceso a la programación en las escuelas del mundo.

Ver más

2 August, 2018

¡VUELVE LOS CREADORES! Lanzan segunda edición del Premio de Talento Digital para escolares

Desde el 2 de agosto y hasta el 12 de septiembre pueden postular los niños y jóvenes que nacidos en la era digital que estamos viviendo utilizan la tecnología para generar algún impacto en su escuela, barrio, región, país y dejar huella.

Ver más

3 July, 2018

Kodea trabajará en implementación del Plan Nacional de Lenguajes Digitales del Mineduc

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Gerardo Varela, lanzaron el el Plan Nacional de Lenguajes Digitales, en cuya implementación trabajará de la mano de Kodea.

Ver más

ver todas las noticias


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin