$details

La Hora del Código

Kodea trajo la iniciativa internacional la Hora del Código a Chile, que promueve la enseñanza de la programación en niños y jóvenes a través de tutoriales interactivos, para que esta disciplina sea una herramienta educativa en todas las asignaturas.

Entre 2015 y 2016 ya ha logrado que más de 250 mil niños y jóvenes destinen una hora a conocer, con pasos simples y entretenidos, lo fácil que puede ser programar. También ha formado una red de 2.300 profesores de diversas comunas de Chile, que ya son parte de este movimiento.

La versión 2017 tiene por objeto capacitar a 6000 profesores en pensamiento computacional en todas las regiones del país y así introducirlos en el lenguaje del código, con el fin de que luego puedan usar lo aprendido en sus asignaturas. Esto lo convierte en un hito clave en la educación digital de Chile.

ver sitio web

Noticias

8 June, 2019

QUILICURA APUESTA POR POTENCIAR NEGOCIOS EN INTERNET DE 200 MICROEMPRESARIAS

En esta primera versión postularon mujeres de entre 25 a 55 años, quienes al terminar el curso contarán con una tienda virtual para sus emprendimientos y herramientas de pago online.

Ver más

17 May, 2019

Los Creadores llegó a Puerto Varas junto al Museo Interactivo Mirador

La muestra del museo se quedará durante un mes en la ciudad acercando a las personas la ciencia y tecnología en forma entretenida y gracias a esto, mostrando los proyectos innovadores de Los Creadores 2018 de la región.

Ver más

13 April, 2019

Los Creadores 2019 recalan en Puerto de Ideas Antofagasta

Hasta el Paseo por la Ciencia llegó el equipo de Los Creadores e instaló los prototipos de los ganadores de Calama y Valparaíso para que los niños interactuaran con realidad aumentada, se transformaran en vigilantes de bosques y pusieran a prueba la seguridad del parque automotriz de Antofagasta.

Ver más

ver todas las noticias


Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin