$details

Mujeres Programadoras

Es una apuesta a la inclusión de la participación femenina en el sector tecnológico, cuya participación hoy llega al 5%, mediante Cursos de Programación de Software otorgados por Kodea y DuocUC, gracias a CORFO y J.P. Morgan Chase Foundation.

Es una iniciativa de reconversión laboral pionera en la industria TI chilena, que partió con un piloto en 2016 y que ha generado el interés de más de 1700 mujeres por estudiar programación e incorporarse a la industria tecnológica.

Mujeres Programadoras tiene visión de país, ya que contribuye en resolver la necesidad de capital humano calificado que tiene este sector que es clave para Chile, con todo el potencial femenino; lo que se traduce en aporte a sus familias y al país desde el ámbito productivo.

ver sitio web

Noticias

8 June, 2019

QUILICURA APUESTA POR POTENCIAR NEGOCIOS EN INTERNET DE 200 MICROEMPRESARIAS

En esta primera versión postularon mujeres de entre 25 a 55 años, quienes al terminar el curso contarán con una tienda virtual para sus emprendimientos y herramientas de pago online.

Ver más

17 May, 2019

Los Creadores llegó a Puerto Varas junto al Museo Interactivo Mirador

La muestra del museo se quedará durante un mes en la ciudad acercando a las personas la ciencia y tecnología en forma entretenida y gracias a esto, mostrando los proyectos innovadores de Los Creadores 2018 de la región.

Ver más

13 April, 2019

Los Creadores 2019 recalan en Puerto de Ideas Antofagasta

Hasta el Paseo por la Ciencia llegó el equipo de Los Creadores e instaló los prototipos de los ganadores de Calama y Valparaíso para que los niños interactuaran con realidad aumentada, se transformaran en vigilantes de bosques y pusieran a prueba la seguridad del parque automotriz de Antofagasta.

Ver más

ver todas las noticias


Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin