$details

Mujeres Programadoras

Es una apuesta a la inclusión de la participación femenina en el sector tecnológico, cuya participación hoy llega al 5%, mediante Cursos de Programación de Software otorgados por Kodea y DuocUC, gracias a CORFO y J.P. Morgan Chase Foundation.

Es una iniciativa de reconversión laboral pionera en la industria TI chilena, que partió con un piloto en 2016 y que ha generado el interés de más de 1700 mujeres por estudiar programación e incorporarse a la industria tecnológica.

Mujeres Programadoras tiene visión de país, ya que contribuye en resolver la necesidad de capital humano calificado que tiene este sector que es clave para Chile, con todo el potencial femenino; lo que se traduce en aporte a sus familias y al país desde el ámbito productivo.

ver sitio web

Noticias

20 November, 2018

La mayoría de padres chilenos no sabe que son las ciencias de la computación y las asocian sólo a Excel y Word

Según encuesta elaborada por la consultora Clio Dinámica para la Fundación Kodea, en el marco de la Hora del Código 2018.

Ver más

4 October, 2018

Kodea y CEP reflexionan sobre el Rol de la Educación en la Transformación Digital junto a Hadi Partovi y Mineduc

El Centro de Estudios Públicos (CEP), junto a Kodea y Aptus, llevaron a cabo un seminario que abordó la importancia de la educación en transformación digital, instancia a la que llegaron más de 250 profesores, sostenedores y directores de colegios.

Ver más

4 October, 2018

LANZAMOS LA HORA DEL CÓDIGO 2018 EN LA MONEDA CON FIRMA DE ACUERDO CON EL MINEDUC

Mineduc y Fundación Kodea concretaron acuerdo que permitirá capacitar a docentes de 67 establecimientos educacionales del país, convenio que se lleva a cabo en el marco del lanzamiento de “La Hora del Código”.

Ver más

ver todas las noticias


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin