$details

Mujeres Programadoras

Es una apuesta a la inclusión de la participación femenina en el sector tecnológico, cuya participación hoy llega al 5%, mediante Cursos de Programación de Software otorgados por Kodea y DuocUC, gracias a CORFO y J.P. Morgan Chase Foundation.

Es una iniciativa de reconversión laboral pionera en la industria TI chilena, que partió con un piloto en 2016 y que ha generado el interés de más de 1700 mujeres por estudiar programación e incorporarse a la industria tecnológica.

Mujeres Programadoras tiene visión de país, ya que contribuye en resolver la necesidad de capital humano calificado que tiene este sector que es clave para Chile, con todo el potencial femenino; lo que se traduce en aporte a sus familias y al país desde el ámbito productivo.

ver sitio web

Noticias

24 January, 2019

EGRESAN LAS PRIMERAS MUJERES ESPECIALIZADAS EN ANDROID DE LAS BECAS DE TALENTO DIGITAL

Fundación Kodea, en el marco de su estrategia de inclusión digital promovió un trabajo colaborativo público – privado para desarrollar el programa Becas de Talento Digital, que capacitó a mujeres en el ecosistema Android junto a JP Morgan, SENCE, Otic SOFOFA, Duoc UC y Accenture.

Ver más

10 January, 2019

Chile contará con inédita iniciativa público-privada de Talento Digital

Fundación Chile y Fundación Kodea serán los responsables de articular e implementar el mecanismo con que operará esta iniciativa que tendrá una cobertura inicial de 16.000 personas capacitadas en cuatro años, con una tasa del 70% de éxito, ya sea medido a través de empleo, nuevos emprendedores o continuidad de estudio.

Ver más

8 January, 2019

PLAN NACIONAL DE LENGUAJES DIGITALES INICIA CAPACITACIÓN DE DOCENTES

Partimos el 2019 con más de un centenar de docentes que le dieron el vamos a la primera etapa del piloto del Plan Nacional de Lenguajes Digitales que busca incorporar el pensamiento computacional y la programación en el aula.

Ver más

ver todas las noticias


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin