$details

Los Creadores llegó a Puerto Varas junto al Museo Interactivo Mirador

El Museo Interactivo Mirador (MIM) llegó por primera vez, en sus 19 años de existencia, a la ciudad de Puerto Varas, donde se quedará por cerca de un mes con la exhibición “Percepción, la magia de los sentidos”, un entretenido y educativo recorrido sensorial y su trasfondo científico; y el “Espacio de la Innovación Regional”, una inédita iniciativa que busca visibilizar las ideas y proyectos de niños y jóvenes de la región, donde participarán ganadores y finalistas de Los Creadores 2018.

La muestra del MIM, referente en museos de ciencia interactivos en Latinoamérica y que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, funciona en forma totalmente gratuita para  estudiantes, organizaciones y público general, quienes podrán acercarse a la ciencia detrás de la percepción del mundo que nos rodea en un panorama familiar, educativo y único en Chile.

La exposición está compuesta por 16 módulos interactivos que permitirán a los visitantes poner a prueba sus sentidos para experimentar y reflexionar sobre cómo la percepción se presenta como un proceso ligado al aprendizaje y el reconocimiento del mundo que nos rodea, mediante el cual se organiza nuestro conocimiento.

Además, en esta muestra en particular se presentará el Espacio de la Innovación Regional, iniciativa que desde este año se incorpora al programa “MIM en tu Región” y que corresponde a una zona dentro de la exposición donde los jóvenes talentos de regiones muestran su creatividad e ingenio al público asistente a través de proyectos con alto potencial tecnológico o social.

En esta ocasión serán Los Creadores quienes se presentarán en ella. Alumnos de la Escuela Rural La Capilla de Isla Tenglo presentarán su proyecto “¿Qué hacemos con la basura de la Isla?”, que consiste en un sistema robótico para la extracción de la basura mediante una tirolesa automatizada que lleve los desechos a la ciudad. De esta manera utilizaron su talento digital para hacer una propuesta de solución a un problema real de su comunidad. Este proyecto obtuvo el primer lugar de la Región de Los Lagos del Premio de Talento Digital Los Creadores 2018, organizado por Fundación Kodea;

También se presentará “Bicienergy”, de estudiantes del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, que logró el segundo lugar en el certamen, quienes idearon una forma sencilla de cargar los celulares con el movimiento de la bicicleta, lo que de paso promueve la actividad física.

“Esta es una gran oportunidad para que las familias de Puerto Varas y ciudades cercanas puedan experimentar con todos sus sentidos y reflexionar sobre el mundo que nos rodea. Además, tienen la posibilidad de conversar con jóvenes creadores en el Espacio de la Innovación Regional y conocer sus proyectos, lo que otorga a esta muestra itinerante del museo una dimensión social extraordinaria, de la que estamos muy orgullosos”, expresó Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

Por su parte Mónica Retamal, directora ejecutiva de Fundación Kodea que organiza el premio Los Creadores comentó que “estamos súper contentos de poder estar con Los Creadores y MIM el en Puerto Montt, porque sabemos que en regiones hay un sin número de niños y jóvenes talentosos en las área de la ciencia y la tecnología y queremos visibilizarlos. Este 2019 en Los Creadores tenemos como meta 3000 escolares participando, así es que ya tenemos la postulación abierta. Ya pueden revisar las bases en www.loscreadores.cl “.

Noticias

8 October, 2019

Docentes de todo Chile se reúnen en Workshop “Avances de las Ciencias de la Computación en el Aula”

Más de 30 profesores de distintas partes del país participaron en el workshop “Avances de las Ciencias de la Computación en el Aula” organizado por Fundación Kodea y Ucorp, con el objeto de conocer las novedades de CodeStudio, plataforma usada por el Ministerio de Educación para apoyar la incorporación de la programación en la sala de clases, y que es la más utilizada a nivel mundial. En Chile, CodeStudio es representada por Kodea

Ver más

7 October, 2019

Niños se educarán sobre el cambio climático mientras aprenden a programar

Entre el 7 y el 13 de octubre tendrá lugar la 5° versión de La Hora del Código que busca acercar a los niños al mundo de la programación computacional a través de tutoriales lúdicos y que este año se asoció a la COP25, por lo que estrena un tutorial, íntegramente chileno, que en cada uno de sus niveles aborda temas del cambio climático y cómo combatirlo.

Ver más

26 September, 2019

REVOLUCIONARIO SISTEMA DE CAPACITACIÓN BOOTCAMP ATERRIZA EN CHILE PARA FORMAR A 16.000 PERSONAS EN T

Las postulaciones para las primeras 1.500 becas estarán abiertas entre el 26 de septiembre y el 17 de octubre (ambas fechas incluidas) para cuatros entrenamientos disponibles que responden a los perfiles más demandados por la industria TI en la actualidad.

Ver más

ver todas las noticias


Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin