$details

Los Creadores llegó a Puerto Varas junto al Museo Interactivo Mirador

El Museo Interactivo Mirador (MIM) llegó por primera vez, en sus 19 años de existencia, a la ciudad de Puerto Varas, donde se quedará por cerca de un mes con la exhibición “Percepción, la magia de los sentidos”, un entretenido y educativo recorrido sensorial y su trasfondo científico; y el “Espacio de la Innovación Regional”, una inédita iniciativa que busca visibilizar las ideas y proyectos de niños y jóvenes de la región, donde participarán ganadores y finalistas de Los Creadores 2018.

La muestra del MIM, referente en museos de ciencia interactivos en Latinoamérica y que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, funciona en forma totalmente gratuita para  estudiantes, organizaciones y público general, quienes podrán acercarse a la ciencia detrás de la percepción del mundo que nos rodea en un panorama familiar, educativo y único en Chile.

La exposición está compuesta por 16 módulos interactivos que permitirán a los visitantes poner a prueba sus sentidos para experimentar y reflexionar sobre cómo la percepción se presenta como un proceso ligado al aprendizaje y el reconocimiento del mundo que nos rodea, mediante el cual se organiza nuestro conocimiento.

Además, en esta muestra en particular se presentará el Espacio de la Innovación Regional, iniciativa que desde este año se incorpora al programa “MIM en tu Región” y que corresponde a una zona dentro de la exposición donde los jóvenes talentos de regiones muestran su creatividad e ingenio al público asistente a través de proyectos con alto potencial tecnológico o social.

En esta ocasión serán Los Creadores quienes se presentarán en ella. Alumnos de la Escuela Rural La Capilla de Isla Tenglo presentarán su proyecto “¿Qué hacemos con la basura de la Isla?”, que consiste en un sistema robótico para la extracción de la basura mediante una tirolesa automatizada que lleve los desechos a la ciudad. De esta manera utilizaron su talento digital para hacer una propuesta de solución a un problema real de su comunidad. Este proyecto obtuvo el primer lugar de la Región de Los Lagos del Premio de Talento Digital Los Creadores 2018, organizado por Fundación Kodea;

También se presentará “Bicienergy”, de estudiantes del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, que logró el segundo lugar en el certamen, quienes idearon una forma sencilla de cargar los celulares con el movimiento de la bicicleta, lo que de paso promueve la actividad física.

“Esta es una gran oportunidad para que las familias de Puerto Varas y ciudades cercanas puedan experimentar con todos sus sentidos y reflexionar sobre el mundo que nos rodea. Además, tienen la posibilidad de conversar con jóvenes creadores en el Espacio de la Innovación Regional y conocer sus proyectos, lo que otorga a esta muestra itinerante del museo una dimensión social extraordinaria, de la que estamos muy orgullosos”, expresó Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

Por su parte Mónica Retamal, directora ejecutiva de Fundación Kodea que organiza el premio Los Creadores comentó que “estamos súper contentos de poder estar con Los Creadores y MIM el en Puerto Montt, porque sabemos que en regiones hay un sin número de niños y jóvenes talentosos en las área de la ciencia y la tecnología y queremos visibilizarlos. Este 2019 en Los Creadores tenemos como meta 3000 escolares participando, así es que ya tenemos la postulación abierta. Ya pueden revisar las bases en www.loscreadores.cl “.

Noticias

9 July, 2019

MEMORIA ANUAL 2018

Los invitamos a leer nuestra Memoria Anual 2018 en la que presentamos las actividades que desarrollamos durante el período y que nos permitieron seguir trabajando en búsqueda de nuestro objetivo de empoderar digitalmente a todos los chilenos, fomentando y masificando la creación de tecnología y las habilidades digitales de nivel superior.

Ver más

18 June, 2019

CON APOYO DE FUNDACIÓN KODEA: Starbucks Chile Premia Ideas Innovadoras de sus Partners

Más de 50 partners de Starbucks Chile, provenientes de Santiago y regiones, se presentaron en la primera versión del Premio StarbucksCREA, el cual busca proyectos de tecnología con impacto medioambiental o de sustentabilidad con foco en la comunidad.

Ver más

8 June, 2019

QUILICURA APUESTA POR POTENCIAR NEGOCIOS EN INTERNET DE 200 MICROEMPRESARIAS

En esta primera versión postularon mujeres de entre 25 a 55 años, quienes al terminar el curso contarán con una tienda virtual para sus emprendimientos y herramientas de pago online.

Ver más

ver todas las noticias


Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin