$details

Kodea y CEP reflexionan sobre el Rol de la Educación en la Transformación Digital junto a Hadi Partovi y Mineduc

Kodea y CEP reflexionan sobre el Rol de la Educación en la Transformación Digital junto a Hadi Partovi y Mineduc

El Centro de Estudios Públicos (CEP), junto a Kodea y Aptus, llevaron a cabo un seminario que abordó la importancia de la educación en transformación digital, instancia a la que llegaron más de 250 profesores, sostenedores y directores de colegios.

Que la educación sí es un elemento clave en la revolución digital que están viviendo los países hoy y del que Chile no es excepción, se conversó en el seminario el Rol de la Educación en la Transformación Digital, que se realizó en el CEP junto a Hadi Partovi -fundador y CEO de Code.Org, y Sebastián Marambio, Director del Centro de Innovación Pedagógica del Ministerio de Educación, bajo la atenta moderación de la investigadora del CEP, Sylvia Eyzaguirre.

Durante el seminario, Hadi Partovi expuso sobre las Ciencias de la Computación y el futuro de la educación, aseverando que “Hoy los niños necesitan aprender de matemáticas, de biología, pero también de ciencias de la computación y en eso tienen que ser acompañados por sus profesores. Y ellos deben motivarlos y acompañarlos en el proceso de aprendizaje”.

Por su parte, Sebastián Marambio, aseguró que “los que no aprendamos el lenguaje de la programación quedaremos rezagados del mundo, es por eso que el Plan Nacional de Lenguajes Digitales que estamos impulsando desde el Gobierno involucra a toda la comunidad educativa. Queremos capacitar a los profesores para que de aquí al 2021 más de 3000 colegios estén enseñando ciencias de la computación”.

El Plan Nacional de Lenguajes Digitales ya comenzó a implementarse este segundo semestre de 2018 en 30 Liceos Bicentenarios, y en el cual Kodea es parte activa de la implementación de este plan.

Noticias

24 January, 2019

EGRESAN LAS PRIMERAS MUJERES ESPECIALIZADAS EN ANDROID DE LAS BECAS DE TALENTO DIGITAL

Fundación Kodea, en el marco de su estrategia de inclusión digital promovió un trabajo colaborativo público – privado para desarrollar el programa Becas de Talento Digital, que capacitó a mujeres en el ecosistema Android junto a JP Morgan, SENCE, Otic SOFOFA, Duoc UC y Accenture.

Ver más

10 January, 2019

Chile contará con inédita iniciativa público-privada de Talento Digital

Fundación Chile y Fundación Kodea serán los responsables de articular e implementar el mecanismo con que operará esta iniciativa que tendrá una cobertura inicial de 16.000 personas capacitadas en cuatro años, con una tasa del 70% de éxito, ya sea medido a través de empleo, nuevos emprendedores o continuidad de estudio.

Ver más

8 January, 2019

PLAN NACIONAL DE LENGUAJES DIGITALES INICIA CAPACITACIÓN DE DOCENTES

Partimos el 2019 con más de un centenar de docentes que le dieron el vamos a la primera etapa del piloto del Plan Nacional de Lenguajes Digitales que busca incorporar el pensamiento computacional y la programación en el aula.

Ver más

ver todas las noticias


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin