$details

¡Kodea arrasa en los premios InspiraTEC 2017!

Con dos directoras de nuestra Fundación como finalistas en la categorí­a Emprendedora o Profesional con Impacto Social- y con Mujeres Programadoras siendo destacada, Kodea se posiciona como uno de los ganadores de esta importante iniciativa.

El 8 de agosto se llevó a cabo la entrega de los premios InspiraTEC en la versión 2017. La iniciativa es organizada por la Subsecretaría de Economí­a y Empresas de Menor Tamaño, con la colaboración de la Subsecretaría del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Conicyt, Iniciativa Cientí­fico Mileno y BancoEstado. Tiene como objetivo reconocer a las mujeres destacadas en el sector tecnológico que tengan un impacto positivo en su entorno, de manera que inspiren a más mujeres a sumarse a la industria.

El premio cuenta con cuatro categorías: joven, profesional, emprendedora o profesional con impacto social y una distinción especial de trayectoria entregada por el jurado.

En esta oportunidad contamos con dos de nuestras directoras como finalistas en la categoría “Emprendedora o Profesional con Impacto Social”, nuestra Directora Ejecutiva, Mónica Retamal y Francisca Varela.

La premiación consideraba videos de entrevistas a todas las finalistas, por lo que tanto Francisca como Mónica tuvieron un espacio para hablar sobre el trabajo que han realizado en y para la industria digital, y ambas aprovecharon la instancia para hablar de “Mujeres Programadoras”, proyecto que ha significado mucho esfuerzo de parte de las dos y un gran aporte al sector TI. Finalmente, el premio de la categoría fue para Francisca Varela, por lo que Kodea se siente ganador por partida doble.

En la categoría Joven, la ganadora fue Margarita  Leiva, quien, durante su etapa escolar en el Liceo Politécnico de Curacautín, desarrolla proyectos tecnológicos con fuerte compromiso con su entorno social como el “basurero inteligente” y “Mapito”. En la categoría Profesional o Emprendadora la ganadora fue Jocelyn Simmonds, destacada por su labor en desarrollo de software. Además, se distinguió el trabajo de Marcela Larenas con el premio Trayectoria, por sus más de 30 años vinculados al desarrollo de internet, estrategias de incorporación de las TICS en el ámbito educacional, y un extenso currículum en el mundo digital.

El evento estuvo encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien se refirió a la participación femenina en la industria: “en la medida que haya más mujeres presentes en estos sectores clave de la economía, más posibilidades tendremos de desplegar nuestros talentos, pero también de ocupar espacios de liderazgo a nivel científico y empresarial”, afirma la Mandataria.

Noticias

10 September, 2018

¡Estamos en la International Summit de Code.org!

Entre el lunes 10 y miércoles 12 se llevará a cabo la International Summit de Code.Org. Kodea estará presente para contar su experiencia con La Hora del Código en Chile en calidad del primer partner Latinoamericano de esta organización sin fines de lucro dedicada a expandir el acceso a la programación en las escuelas del mundo.

Ver más

2 August, 2018

¡VUELVE LOS CREADORES! Lanzan segunda edición del Premio de Talento Digital para escolares

Desde el 2 de agosto y hasta el 12 de septiembre pueden postular los niños y jóvenes que nacidos en la era digital que estamos viviendo utilizan la tecnología para generar algún impacto en su escuela, barrio, región, país y dejar huella.

Ver más

3 July, 2018

Kodea trabajará en implementación del Plan Nacional de Lenguajes Digitales del Mineduc

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Gerardo Varela, lanzaron el el Plan Nacional de Lenguajes Digitales, en cuya implementación trabajará de la mano de Kodea.

Ver más

ver todas las noticias


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin