$details

Mónica Retamal

Empresaria desde el año 1999. Ha estado a cargo de liderar el desarrollo y crecimiento primero de InterMedia SA y luego -tras un proceso de fusión- de KI Teknology. Hoy es Directora de Ki Teknology y está a cargo del proyecto de penetración Latinoamericana de Nisum Chile, centro de desarrollo tecnológico que exporta el 100% de su capacidad a USA. Ha trabajado en el desarrollo de proyectos relacionados con la consultoría, mentoring y el aceleramiento de Start Ups con alto potencial de crecimiento. Mónica además de Directora Ejecutiva y fundadora de Kodea también es parte del Directorio de Imagen de Chile, la Fundación que vela por la marca de nuestro y ha sido embajadora de la submarca Chile, Mundo de Servicios durante 2017.  Un nuevo desafío asumió este 2018 con su reciente incorporación al Círculo de Innovación de Icare.

Cuenta con varios reconocimientos del mundo público y privado, entre los que destacan el premio “Servicios de Exportación” de SOFOFA, El “Premio 100 mujeres líderes, categoría social” que El Mercurio le ha otorgado dos años seguidos, entre otros.

Noticias

24 January, 2019

EGRESAN LAS PRIMERAS MUJERES ESPECIALIZADAS EN ANDROID DE LAS BECAS DE TALENTO DIGITAL

Fundación Kodea, en el marco de su estrategia de inclusión digital promovió un trabajo colaborativo público – privado para desarrollar el programa Becas de Talento Digital, que capacitó a mujeres en el ecosistema Android junto a JP Morgan, SENCE, Otic SOFOFA, Duoc UC y Accenture.

Ver más

10 January, 2019

Chile contará con inédita iniciativa público-privada de Talento Digital

Fundación Chile y Fundación Kodea serán los responsables de articular e implementar el mecanismo con que operará esta iniciativa que tendrá una cobertura inicial de 16.000 personas capacitadas en cuatro años, con una tasa del 70% de éxito, ya sea medido a través de empleo, nuevos emprendedores o continuidad de estudio.

Ver más

8 January, 2019

PLAN NACIONAL DE LENGUAJES DIGITALES INICIA CAPACITACIÓN DE DOCENTES

Partimos el 2019 con más de un centenar de docentes que le dieron el vamos a la primera etapa del piloto del Plan Nacional de Lenguajes Digitales que busca incorporar el pensamiento computacional y la programación en el aula.

Ver más

ver todas las noticias


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin