$details

Mónica Retamal

Empresaria desde el año 1999. Ha estado a cargo de liderar el desarrollo y crecimiento primero de InterMedia SA y luego -tras un proceso de fusión- de KI Teknology. Hoy es Directora de Ki Teknology y está a cargo del proyecto de penetración Latinoamericana de Nisum Chile, centro de desarrollo tecnológico que exporta el 100% de su capacidad a USA. Ha trabajado en el desarrollo de proyectos relacionados con la consultoría, mentoring y el aceleramiento de Start Ups con alto potencial de crecimiento. Mónica además de Directora Ejecutiva y fundadora de Kodea también es parte del Directorio de Imagen de Chile, la Fundación que vela por la marca de nuestro y ha sido embajadora de la submarca Chile, Mundo de Servicios durante 2017.  Un nuevo desafío asumió este 2018 con su reciente incorporación al Círculo de Innovación de Icare.

Cuenta con varios reconocimientos del mundo público y privado, entre los que destacan el premio “Servicios de Exportación” de SOFOFA, El “Premio 100 mujeres líderes, categoría social” que El Mercurio le ha otorgado dos años seguidos, entre otros.

Noticias

20 November, 2018

La mayoría de padres chilenos no sabe que son las ciencias de la computación y las asocian sólo a Excel y Word

Según encuesta elaborada por la consultora Clio Dinámica para la Fundación Kodea, en el marco de la Hora del Código 2018.

Ver más

4 October, 2018

Kodea y CEP reflexionan sobre el Rol de la Educación en la Transformación Digital junto a Hadi Partovi y Mineduc

El Centro de Estudios Públicos (CEP), junto a Kodea y Aptus, llevaron a cabo un seminario que abordó la importancia de la educación en transformación digital, instancia a la que llegaron más de 250 profesores, sostenedores y directores de colegios.

Ver más

4 October, 2018

LANZAMOS LA HORA DEL CÓDIGO 2018 EN LA MONEDA CON FIRMA DE ACUERDO CON EL MINEDUC

Mineduc y Fundación Kodea concretaron acuerdo que permitirá capacitar a docentes de 67 establecimientos educacionales del país, convenio que se lleva a cabo en el marco del lanzamiento de “La Hora del Código”.

Ver más

ver todas las noticias


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin