$details

Luz María García Contreras

Más de diez años de experiencia profesional en el sector público chileno impulsando el desarrollo de políticas públicas en los ámbitos de ciencia, tecnología e innovación. Destaca por capacidades de liderazgo, autonomía y orientación a resultados para la articulación de proyectos complejos e innovadores con la participación de múltiples stakeholders.
Desde febrero de 2015 a marzo del 2018, asesoró en materia de estudios y asuntos internacionales a la Subsecretaria de Economía, Programa Agenda Digital, Unidad de Economía Digital. Asimismo, fue encargada de Estudios y Asuntos Internacionales de Economía Digital, con responsabilidad directa en las negociaciones de la Agenda Digital de la Alianza del Pacífico y capítulos de comercio electrónico en negociaciones bilaterales y Multilaterales. Tuvo participación en la Elaboración de Estrategias Digitales de Chile 2005-2006; 2012-2013 y 2014-2015.
Es delegada Permanente del gobierno de Chile en la OECD, para temas de Internet y Telecomunicaciones. También es miembro del directorio de ACTI.

Noticias

2 August, 2018

¡VUELVE LOS CREADORES! Lanzan segunda edición del Premio de Talento Digital para escolares

Desde el 2 de agosto y hasta el 12 de septiembre pueden postular los niños y jóvenes que nacidos en la era digital que estamos viviendo utilizan la tecnología para generar algún impacto en su escuela, barrio, región, país y dejar huella.

Ver más

3 July, 2018

Kodea trabajará en implementación del Plan Nacional de Lenguajes Digitales del Mineduc

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Gerardo Varela, lanzaron el el Plan Nacional de Lenguajes Digitales, en cuya implementación trabajará de la mano de Kodea.

Ver más

31 May, 2018

KODEA ATERRIZA EN ICARE PARA PLANTEAR LA URGENCIAS DIGITALES DE CHILE

El pasado 31 de mayo nuestra Directora Ejecutiva fue parte de un panel de expertos en diversos ámbitos del quehacer nacional invitados por Icare a conversar sobre las urgencias que tiene hoy nuestro país.

Ver más

ver todas las noticias


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin