$details

Felipe Araya

Emprendedor, Ingeniero Mecánico y MBA del IESA, con estudios en la Escuela de administración de la PUC de Chile. Especialista en emprendimiento e innovación, fundador y líder del proyecto SIMA, apoyado por Startup Chile, que desarrolló el primer robot social educativo de Latinoamérica, SIMA Robot. Robot que usa reconocimiento verbal, inteligencia artificial y gestos físicos y faciales, para la interacción y entrega de contenidos educativos. Este proyecto ha recibido reconocimientos en la comunidad internacional de robótica social y ha sido finalista en varios premios, entre ellos, el Masschallenge de México 2017 y Tech Evening de educación 2018 de Startup Chile.

Noticias

24 January, 2019

EGRESAN LAS PRIMERAS MUJERES ESPECIALIZADAS EN ANDROID DE LAS BECAS DE TALENTO DIGITAL

Fundación Kodea, en el marco de su estrategia de inclusión digital promovió un trabajo colaborativo público – privado para desarrollar el programa Becas de Talento Digital, que capacitó a mujeres en el ecosistema Android junto a JP Morgan, SENCE, Otic SOFOFA, Duoc UC y Accenture.

Ver más

10 January, 2019

Chile contará con inédita iniciativa público-privada de Talento Digital

Fundación Chile y Fundación Kodea serán los responsables de articular e implementar el mecanismo con que operará esta iniciativa que tendrá una cobertura inicial de 16.000 personas capacitadas en cuatro años, con una tasa del 70% de éxito, ya sea medido a través de empleo, nuevos emprendedores o continuidad de estudio.

Ver más

8 January, 2019

PLAN NACIONAL DE LENGUAJES DIGITALES INICIA CAPACITACIÓN DE DOCENTES

Partimos el 2019 con más de un centenar de docentes que le dieron el vamos a la primera etapa del piloto del Plan Nacional de Lenguajes Digitales que busca incorporar el pensamiento computacional y la programación en el aula.

Ver más

ver todas las noticias


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin