$details

Felipe Araya

Emprendedor, Ingeniero Mecánico y MBA del IESA, con estudios en la Escuela de administración de la PUC de Chile. Especialista en emprendimiento e innovación, fundador y líder del proyecto SIMA, apoyado por Startup Chile, que desarrolló el primer robot social educativo de Latinoamérica, SIMA Robot. Robot que usa reconocimiento verbal, inteligencia artificial y gestos físicos y faciales, para la interacción y entrega de contenidos educativos. Este proyecto ha recibido reconocimientos en la comunidad internacional de robótica social y ha sido finalista en varios premios, entre ellos, el Masschallenge de México 2017 y Tech Evening de educación 2018 de Startup Chile.

Noticias

17 May, 2019

Los Creadores llegó a Puerto Varas junto al Museo Interactivo Mirador

La muestra del museo se quedará durante un mes en la ciudad acercando a las personas la ciencia y tecnología en forma entretenida y gracias a esto, mostrando los proyectos innovadores de Los Creadores 2018 de la región.

Ver más

13 April, 2019

Los Creadores 2019 recalan en Puerto de Ideas Antofagasta

Hasta el Paseo por la Ciencia llegó el equipo de Los Creadores e instaló los prototipos de los ganadores de Calama y Valparaíso para que los niños interactuaran con realidad aumentada, se transformaran en vigilantes de bosques y pusieran a prueba la seguridad del parque automotriz de Antofagasta.

Ver más

8 April, 2019

Somos parte del Consejo Presidencial para la COP25

Nuestra Directora Ejecutiva fue nombrada por el Presidente, Sebastián Piñera, como miembros del Comité Asesor que colaborará con el mandatario de cara a la Conferencia de Cambio Climático.

Ver más

ver todas las noticias


Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin