$details

Felipe Araya

Emprendedor, Ingeniero Mecánico y MBA del IESA, con estudios en la Escuela de administración de la PUC de Chile. Especialista en emprendimiento e innovación, fundador y líder del proyecto SIMA, apoyado por Startup Chile, que desarrolló el primer robot social educativo de Latinoamérica, SIMA Robot. Robot que usa reconocimiento verbal, inteligencia artificial y gestos físicos y faciales, para la interacción y entrega de contenidos educativos. Este proyecto ha recibido reconocimientos en la comunidad internacional de robótica social y ha sido finalista en varios premios, entre ellos, el Masschallenge de México 2017 y Tech Evening de educación 2018 de Startup Chile.

Noticias

6 August, 2019

Premio Los Creadores busca 5000 niñ@s con ideas y proyectos tecnológicos para salvar el mundo

Las postulaciones ya están abiertas para esta tercera versión del premio, que este año cuenta con sello COP25 y que buscará proyectos de escolares de todo Chile que desarrollen soluciones con tecnología para ayudar a cuidar y renovar el planeta.

Ver más

9 July, 2019

MEMORIA ANUAL 2018

Los invitamos a leer nuestra Memoria Anual 2018 en la que presentamos las actividades que desarrollamos durante el período y que nos permitieron seguir trabajando en búsqueda de nuestro objetivo de empoderar digitalmente a todos los chilenos, fomentando y masificando la creación de tecnología y las habilidades digitales de nivel superior.

Ver más

18 June, 2019

CON APOYO DE FUNDACIÓN KODEA: Starbucks Chile Premia Ideas Innovadoras de sus Partners

Más de 50 partners de Starbucks Chile, provenientes de Santiago y regiones, se presentaron en la primera versión del Premio StarbucksCREA, el cual busca proyectos de tecnología con impacto medioambiental o de sustentabilidad con foco en la comunidad.

Ver más

ver todas las noticias


Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin